viernes, 29 de junio de 2012

Tres lorazepanes después...

Sí, lo siento. Ya lo dice mi locóloga, tengo poca tolerancia (yo diría que ninguna) a la frustración. 

Durante casi tres años viví en Argentina y tuve que aprender a contener mis impulsos protestones. A acostumbrarme a que me metieran tres dedos en el culo, como decía el tractorista Bonini. ( Alias 'el renegau', ex-empleado de la Estancia la Leopoldina en Tres Arroyos, Argentina: Cabe justo como tres dedos en el culo porque uno baila (en referencia al dicho: 'entró justito como dedo en el culo')) Aprendí que los derechos laborales no existen, que con suerte tenés 2 semanas de vacaciones, a que los bancos pueden hacer un corralito y quedarse con toda la poca guita que juntaste austral a austral, peso a peso,  patacón a patacón, lecop a lecop... a que no hubiera insumos en los hospitales, a dar dos vueltas antes de entrar a casa por si te van a asaltar, a que un cana/policia no es tu amigo, a que los que vigilan que no te entren a robar son los que llaman a los chorros/ladrones si no les pagás, a que trabajar en negro es lo normal, a trabajar 6 días a la semana por 350 €  al mes, a que devaluen, a no tener guita en efectivo, a que si tenés  una enfermedad seria hay que aprender a rezar, a que tu vida no vale una mierda, a que hay gente desnutrida, a que los políticos son unos hijos de puta que se cagan en la gente que les da de comer. A eso y a muchas cosas más. 

Por supuesto, después de un periodo de aclimatación uno se acostumbra a todas esas cosas, incluso a que si vas al banco a sacar guita el propio banquero que te la dio llame a los chorros para que te choreen/roben a la salida del banco. Uno pone en la balanza eso, contra los verdaderos amigos, aquellos que están siempre ahí, con los que podés quedarte por horas tomando mate y charlando sin tapujos y sin máscaras. A sentir que la familia de mi marido me quiere y los quiero como si fueran mi familia biológica. A darte cuenta de que para ser feliz en serio sólo hace falta sentirse bien con uno mismo y tener buenos amigos, de los de verdad. Da igual no tener guita, si hay que comer arroz porque no podemos pagar carne, comemos arroz. Se puede vivir sin internet, sin tecnologías, sin celulares vistes?

Cuando llegamos a España, Luigi y yo pensamos que esto tardaría poco en irse al carajo, ya que se parecía demasiado a la época menemista de Argentina en la que todos pensaban que vivíamos en el primer mundo y tiraban manteca contra el techo. En esa época estábamos acostumbrados a que nos metieran tres dedos en el culo, porque uno baila, así que esto nos pareció una locura. 

La gente se piensa que esto es el primer mundo y lo siento, tanto Argentina como España son tercermundistas gracias a sus políticos y a la ideosincrácia de los que las habitan. A España le falta una Cristinita que nos de 'futbol para todos' y estarían todos contentos. Los romanos ya lo sabían 'pan y circo' que no falte. Cuanto más imbéciles sean las masas más fáciles de manejar son. Y yo me pregunto ¿dónde mierda están los sindicalistas? Nos están metiendo 3 dedos en el culo y encima tenemos que poner cara de que nos gusta. 

Conste que todo esto me pone tan nerviosa, les recuerdo mi poca tolerancia a la frustración, que no veo ni leo ni escucho los noticieros, diarios y demás. Mi tele es un reproductor de series pedorras que me evaden de esta puta realidad. ¿Porqué no salimos todos a patalear? ¿Porqué tenemos que seguir aguantando a todos los políticos? ¿porqué si ellos tienen el poder porque nosotros se lo dimos no se lo podemos quitar? ¿porqué el fmi no se mete sus ideas allá a donde nos están metiendo a nosotros los 3 deditos? Y no sigo diciendo ¿porqué? que me voy a parecer a Mourinho.

Bueno, parece que van haciendo efecto los lorazepanes, pido perdón a los que se ofendieron y espero que no me clausuren el blog por cagarme en tó lo que se menea. 


Besos lorazapaneados y buen finde para todos. Respiren, que de momento el aire es gratis y todavía no está del todo contaminado.

Monika

Lo bueno si breve... (politicamente incorrecta, nueva sección de los viernes)

Eso. Inauguramos nueva sección de los viernes: Desahoguese el viernes y tenga un fin de semana relajado y tranquilo.


Bueno, bueno, a cada uno lo que le toca:

ME RECAGO EN LA RECALCADA CONCHA DE TU HERMANA Y LA DE TODOS TUS PUTOS VOTANTES ARTURITOMAS




ME RECAGO EN LA REPUTAMADRE QUE REMILREPARIÓ A MARIANITORAJOY Y EN TODOS SUS VOTANTES, POR MI OS PODÉIS IR TODOS A LA RECONCHA DE VUESTRAS MADRES



y para que os hagáis una idea de como me siento ahí va un vídeo:



jueves, 28 de junio de 2012

Semana enfermedades hematológicas

Queridos,
esta semana es la semana de las enfermedades hematológiacas, por eso hay un montón de movimiento ya sea por Internet o por las calles. 

El sábado por la mañana nos pusimos en Barcelona a repartir los folletos de la Fundación Carreras, como parte del experimento 'VALORA LA VIDA'. La verdad es que al principio daba un poco de vergüenza, pero luego era cuestión de sonreír y entregar los papelitos. Creí que iban  a terminar en el suelo, pero lo cierto es que no vi ninguno tirado, ni en papeleras ni en el suelo. 

Mi folleto fue este:

Sí, lo sé. Tengo mejores fotos, pero en la Fundación me dijeron que lo que interesaba es que se viera que estuve enferma y que ahora estoy bien. Me dieron la opción de cambiarla, pero  pensé que tenían razón y no lo hice... parece que fui la única que no lo hizo. Todos los otros 150 que salieron a la calle lo hicieron con mejores fotos...

En fin Pilarín, que gracias a la Fundación conocí a otros tres pacientes de leucemia que salieron a la calle conmigo. Me gustó mucho conocerles pero me hubiera gustado más tener más tiempo para hacerlo. Ellos son Miquel, Arnau y Marc. Aquí os dejo sus folletos y las fotos que nos hicimos.




Miquel está trasplantado hace 15 años y salvo pequeñas secuelas se encuentra bien. Arnau y Marc están en fase de mantenimiento y yo los vi muy bien. Me alegré de conocerlos a ellos y a sus familias.






Y como sigue siendo la 'semana internacional de las enfermedades oncohematológicas' y soy voluntaria de AEAL estuve en una mesa en el hospital de mi ciudad dando información a la gente que venía a preguntar. De paso, parezco un vampiro en busca de víctimas, me puse a hacer publicidad sobre la donación de médula... 




También estuve tejiendo y con visitas, un amigo y mi cuñado. Ya se fueron los dos y los extrañamos. Por cierto el mes que viene celebramos el aniversario del trasplante... Se admiten sugerencias y también direcciones físicas para recibir un mini-regalito. Los que quieran dejarme su dirección que lo hagan a mi e-mail: leucemia.lapp@gmail.com.

Besos con ventiladores para quitarme los sofocones.

monika








ESCARIPELAS



TSUNAMI











Casi me olvido!!!! #HiceQuimioYQuedéAsí!!! El lunes me vacunaron, 4 pinchacitos. Irene, a ver si lo traduces!!!






jueves, 21 de junio de 2012

Cadaqués que me ves, cruzo la pares...

Sí, el juego de palabras es malo. Me pasa a menudo, lo de hacer juegos de palabras malos. Lamentablemente no puedo evitarlo. Sobre todo me molesta si me sucede con música de merda como esta... que la tengo en el cerebro aunque no me guste. Ahí les dejo la canción para los que tengan la suerte de no conocerla: 


Y el chiste venía porque nos fuimos a Cadaqués. Sí, la verdad es que es una vida dura la mía. Yo elegí el camino del sufrimiento y el dolor como el General San Martín.















La verdad es que no hay nada como tener amigos que te presten sus casas de veraneo sin preguntas y sin problemas. Tenemos mucha suerte. 

Ya pasó casi un mes desde que vino mi cuñado a vernos. El tiempo pasa volando. Ahí va un resumen:



Paseando por BCN










Eso es un apellido!!!

Paseando por Barcelona

Trenes en miniatura

Montserrat

menos samba e mais traballar

Montserrat


Sacando fotos

Montserrat

Sperandio

Hospital de Sant Pau

Castelló d'Empuries

Sant Pau

Va por Nacho, Beita y todos los que lo necesitan

Cadaqués




A la sombra de un ombú


Tocando teta a 'La Lidia' de Cadaqués



Sonieta: a mi también me persigue!!!



Ese palo de la izda soy yo

Visto por la calle... como no uso un celular moderno no sé qué carajo es... si alguno lo averigua que me lo diga (sé lo que es un bidi, pero no sé a qué dirección envía éste)



Reciclando

Qué calor!!!

Escaleras al cielo


Muy buena idea de fieltro

Aquí hay que adivinar dónde está el error

Esto es un tibetano y lo demás son tonterías

También estuve tejiendo... y comprando botones...















Y el sábado repartiremos folletos de la Fundación Carreras en Barcelona. Será emocionante!!!!