martes, 27 de septiembre de 2011

Ando Crocheteando

Ayer tocó visita de control como todos los lunes. Pero no fue un lunes normal. Fuimos a la analítica de las 7.00 y nos volvimos para Montgat. Cuando quisimos volver al hospital para la limpieza de catéter y la visita de Granell se nos rompió el cable del acelerador entrando a la autopista... Toda una experiencia. Llamamos a la grua para que nos llevara a casa... yo iba con mis pintas de leucemica, con la mascarilla, el pañuelo Buff en la cabeza y la delgadez que ha empezado a caracterizarme, llamando por teléfono al hospital para avisar que se nos había roto el auto y que llegaríamos tarde.. Todo un show. Por suerte en el hospital son un amor y nos dijeron que no había problema. Cuando llegamos a casa hicimos cambio de coche y nos agarramos nuestra querida 'flagoneta'. Lo bueno es que aproveché la visita para que mi padre me comprara un calippo y para subir a verlos dos minutos. Pude ver a mi sobrina y a mi hermano también. Mi sobri está preciosa, tendríais que verla. Será que como no puedo tener hijos cada vez me caen mejor los de los demás (es broma). Después nos fuimos de camino al hospital de nuevo. Estábamos reventados de tanto ir y venir.
Creo que llegamos a eso de las 14.30 (hora de la comida de los docs y de los enfermeros). Fuimos directamente a por mis dos bolsitas de hematíes. Ayer tocaba transfusión. Al rato cayeron Granell y Jose (el enfermero) así que nos juntamos en menos de tres metros cuadrados: el palito de la transfusión con la sangre colgando, mi marido y su silla, Granell, su mochila y un sobre con mi historia clínica, Jose con su carro de limpiar el catéter y un taburete donde sentarse y yo sentadita en mi sillón con mis lanas... Otro show, para hacernos una foto vamos. Como fue un descontrol no conseguimos concentrarnos como lo hacemos normalmente en la consulta y lo hicimos volver a Granell como cinco veces para que nos diera recetas y otras cosas. Creo que va a empezar a odiarnos. Para que no lo haga le llevamos unas empanadas, dice que le gustan.
Como sigo un poco p'allá con la pneumonía, hoy me han llamado del hospital para hacerme una placa de torax y de paso me he ganado un TAC. Dice Granell que para conseguirlo ha tenido que tener una acalorada discusión con el radiologo. La conclusión es que la mancha es más pequeña pero que me va a quedar una linda cicatriz y aquí viene cuando creo que se cachondea de mi y me dice algo así como que va a hablar con el neumólogo porque a veces hay que sacar ese pedazo de pulmón, lo dicho creo que está de cachondeo, por lo menos lo dice cagándose de risa. Yo le contesto que es un exagerado y nos reímos un rato. Por cierto me dijo que por las plaquetas no tengo que preocuparme 60.000 de cosecha propia!!!! y los neutrófilos parece que también van subiendo... Igual la semana que viene no me tengo que pinchar el neupogen.
Por otro lado he estado tejiendo, que es la mejor de las terápias. Ya acabé la camperita para el hijo del marmolista (es para compensar lo cabronceta que puedo ser... cuando me estaban por ingresar para el trasplante le envié un mensaje diciendo: 'soy la leucemica, me ingresan el finde, necesito que me entregues el mármol antes. Gracias'. Al pobre le da cargo de conciencia que le llame/escriba diciendo que soy la leucemica y yo me aprovecho. Así que ahora, aprovechando que le nació el nene le hice una camperita, aclaro que es la primera que hago, mirenla con buenos ojos. Hasta el momento todo lo que hice son cuadraditos, bufandas, gorros y un par de cortinas... así que es todo un logro. Les dejo foto a ver si les gusta. También volví a agarrar unas lanas que son feas (los colores) para practicar nuevos puntos y de paso me voy haciendo una frazada. La verdad es que creo que ahora tejo más rápido que cuando empecé y más parejo y no me había dado cuenta de que llevo tantos cuadraditos, creo que me saldrá un plaid. Les dejo un par de fotos por aquí y unas cuantas más en el flirck.


Esta semana los besos son con dulce de leche casero, que hizo para mi mi paciente marido, a ver si consigo recuperar algunos kilos.

7 comentarios:

  1. Nunca he probado el dulce de leche auténtico, conste. Yo hago uno que a mí me sabe riquísimo y más fácil imposible. Te paso el enlace de mi blog y así no me enrollo. La chaquetita preciosaaaaa, y los cuadritos harán una preciosa y útil colcha. Te sigo, y me legro MUUUUCHO que todo vaya bien. Un abrazo!. ;)
    http://cocinandoquesgerundio.blogspot.com/2010/08/dulce-de-leche-muy-facil.html

    ResponderEliminar
  2. Que chaquetita más bonita has hecho para el bebé del marmolista, seguro que está encantado. Me alegro mucho de que todo vaya bien y que hayas vuelto a hacer crochet.
    Un abrazo muy fuerte.
    mar

    ResponderEliminar
  3. Estoy super contenta que ya estes crocheteando,no sabes lo asombrada que me he quedao....que bueno....quiere decir que ya te puedo enviar los ganchos a la direccion que me habias enviado anteriormente.....si es asi , se van el lunes .Un fuerte abrazo,

    Luna

    ResponderEliminar
  4. pues va quedando muy chulo!! Yo de momento con la repostería me conformo porque no hay manera que me salga bien... Ayer intenté hacer madalenas para llevarles a las enfermeras y se me quemaron por arriba y por dentro crudas y las de la bandeja de abajo se desparramarron... mira que son fáciles de hacer, pues nada!! que no es lo mio! pero seguiré intentandolo o me pongo como tu a tejer... que en algo hay que pasar el tiempo.
    Estasemana la tendré entretenida trabajando, yuuuhuuuu!! para mi es un placer poder ir, porque eso es que estoy bien de todo y los médico me dan permiso de una semana. Así que paso de vida de enferma y me voy a reventar el cuerpo un poquito currando, pero sarna con gusto no pica.

    Suerte con el TAC, ya nos contaras en que queda.

    besoteee

    ResponderEliminar
  5. Qué manitas tienes Moni!! es poreciosa la chaquetita, seguro que le encantó.

    Ummmmmmm dulce de leche casero! ya engordo sin probarlo, no te cortes y agradécele al maridín el detalle.

    Cuando actualizas y nos cuentas que todo va bien me dá mucha alegría.

    La doctorcilla te envía cariño y besos!

    ResponderEliminar
  6. Aventura pa' llá, aventura pa' cá! Y qué bien lo llevas todo, me encaaaanta ^^

    Eres una crack, peloncilla!

    Te mando un beso con plaquetas, hematíes, neutrófilos... vamos, con todo, todo y todo!!

    Mua!

    ResponderEliminar
  7. ¿Tanto ya? Creía que la chaqueta era de hace un año, ¡no dos!
    No sé en qué mundo estaba para no comentar esta entrada.

    Ya te dije que la chaquetita esa estaba genial. Me gustaría decirte que después de añooos haciendo pantomimas con dos agujas (sí... yo sí que no había pasado de las bufandas... aunque es cierto que sólo le dedico los ratos libres de algún verano) estoy haciendo otras cosas, que empiezo a ver los vídeos que me recomendaste de la mujer esa a la que decíamos que había que hacerle un monumento, ¿recuerdas? Tengo un gorro pendiente de un hilo (literal)... me falta nada más que meter la lana por los puntos para acabarlo... lo he hecho en un par de horas. Y estoy haciendo cuadraditos, pero no soy tan metódica... yo no practico, me lanzo directamente a lo definitivo y así me va (hay algunos desastrosos, pero es igual... tardaré más de un año en que eso parezca una manta... sobre todo porque el verano se está acabando)

    Te lo cuento a ti, ya ves, porque en realidad no conozco a nadie más a quien le hiciera ilusión estas tonterías. A mi madre le pongo tan nerviosa que me quita las agujas para hacérmelo ella.

    ¿Sabes qué más?el otro día en la sala de espera del médico,se me arrimaron dos mujeronas para ver cómo hacía el punto de arroz. Yo me sentía ahí de maestra cuando era la primera vez que lo hacía... jaja. Pero una me enseñó a sujetar bien la lana... me dijo que tejía muy rápido, pero que perdía mucho tiempo soltando la aguja, pasando la lana y volviendo a sujetar la aguja... ¡¡¡Y le hice caso!!! (lo digo porque mi madre lleva intentándolo años!!! Pero me tiene muy poquita paciencia así que ya le dije que lo haría a mi manera)
    ¿Y sabes? Ahora voy mucho más rápido!! Me gustaría enseñarte lo poco que he avanzado. Que aunque siga sin hacerte caso y tenga 20 agujas de ganchillo que me ha dado mi abuela (hay hasta de mi tatarabuela!!! De hueso!!! Da hasta grimilla... ) sigue dándome miedo y no lo pruebo. Me decías que era más fácil, pero yo no lo veo claro.. ahí todo tan pequeño... No sabes que soy muy basta???

    En fin, qué más decir aparte de que te extraño tantísimo... tanto tanto...

    Que a veces me resulta tan extraño entender algunas cosas mejor que hace dos años...

    Me sigues haciendo falta, lo sabes ya, ¿no?. Ea... pues eso.


    ResponderEliminar