lunes, 21 de marzo de 2011

Tanque lleno, por favor

Hoy tocó visita de nuevo en el hospital para ver a mi doc. favorito, Granell. Entre limpieza de catéter y visita con el doc., hemos quedado con una amiga que está a punto de parir un Nahuelito, tenemos ganas de verlo ya. A ver si no se retrasa más. Cuando nazca os pienso colgar fotos de la hermosura. 
Cambiando de tema hoy me ha tocado otra vez el tanque lleno... Parece que la vida media de las plaquetas es de dos días. Por eso hoy me ha tocado llenar el tanque de nuevo: plaquetas + hematíes + neupogen. Además ahora estoy como la cerveza San Miguel 0,0. Estoy neutropénica perdida, pero está todo controlado por mi doc. El jueves tenemos que ir otra vez para ver si necesito de nuevo otra transfusión. Por las dudas ya me han reservado camilla. Es un lujo el sistema sanitario que tenemos, si tuviera que pagar por todo lo que me hacen creo que me moriría sin conseguirlo. Sólo las pastillas de quimio que me tengo que tomar cada día y de por vida cuestan casi 4.000 € mensuales... no quiero ni imaginar el resto de tratamientos que me hacen y los ingresos.
La verdad es que con tanto tanque lleno, estoy de subidón y me encuentro fenomenal. Hoy me he vuelto a enganchar con el ganchillo/crochette, le estoy haciendo una bufanda a mi sobrina. Espero terminarla antes de que termine el frío. La verdad es que desde la otra quimio de Ara-c no había tocado nada el ganchillo con el rollo de los mareos. Esta vez la quimio me ha vuelto a dejar neutropénica perdida pero no tengo mareos, lo que es genial.
Una amiga dice que está buscando una escusa para montar una fiesta y le parece una buena idea montar una fiesta de recaudación de médulas. Yo creo que el lema puede ser: 'tu pones la médula, nosotros las empanadas/empanadillas'. ¿Qué os parece? El miércoles vienen a mi ciudad los de la Fundación Carreras y REDMO y vamos a ir a que mi marido se haga donante y para que nos informen bien de cómo podemos hacer para que la gente se haga donante en la fiesta. Se admiten sugerencias para la fiesta y también invitados, confirmando asistencia (así cuento cuantas empanadas tenemos que hacer...) 
Un beso con neupogén para todos y muchas gracias por visitarme.

4 comentarios:

  1. No, no, no. Los besos con muuuuuchísimo neupogén para tí.

    Me encantaría ir a esa fiesta, que pena que me pille tan lejos, pero seguro que os lo pasáis genial.

    Porrr cierto, yo sigo con mi misión de recaudar donantes y poco a poco voy convenciendo a gentecilla.

    Un besote grandote, grandote!

    ResponderEliminar
  2. Ve a la fiesta con mascarilla... que ahora no te conviene estar con mucha gente. Un fuerte abrazo desde Cádiz y, si hace falta, nosotros ponemos unas tortillitas de camarones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. De momento estamos organizando agendas y planeando. A las madres ya las hemos puesto a pelar patatas para las tortillas.
    Por supuesto que voy a ir con mascarilla, es mi segundo mejor amigo después del catéter. No salgo de casa sin ella.
    Besos a los dos, con neupogen, que siempre viene bien. ;P

    ResponderEliminar
  4. Excelente noticia!! si vas a ir a la fiesta usa mascarilla 3M que son mejores que los barbijos comunes!! Estaba leyendo que te llaman una vez al año del incucai cuando son donante pero a mí jamás me llamaron después que me anoté para donarle a Julio. La semana que viene voy a ir al incucai a hablar personalmente. Mirá si somos compatibles....somos tan parecidas que yo creo que hasta en la médula debemos ser compatibles.

    ResponderEliminar