sábado, 12 de marzo de 2011

Con mocos y a lo loco

Afuera llueve y yo estoy dentro de casa de mis viejos (sí, volvimos después de unos fantásticos y relajantes días de playa) gastando ya el segundo rollo extralargo de papel del water. Mocos, de primero, de segundo y de postre... Hace un par de días tenía que darme las quimios en el Hospital de Día. Como norma me hacen llevar una mascarilla en el hospital, pero cuando entro a las consultas me la hacen sacar, así que aplicamos el mismo criterio en el Hospital de Día y fue una mala elección. Allí estaban todos los enfermos juntos y no limpian los sillones de quimio entre un paciente y otro. No son tan obsesivos como en Hematología con la limpieza. Conclusión: Mocos de colores, dolor de garganta y de cabeza y muchos mocos. Desde que me detectaron la leucemia venía escapando de los resfriados y me lo fui a pillar en el peor sitio y el más previsible, el hospital... Por suerte el Tabcin compuesto/ Frenadol está haciendo su efecto y los antibióticos también, pero volvieron las pastillas a mi vida. Ahora tomo pastillitas de todos los colores y tamaños y además gotitas para los ojos (tengo conjuntivitis). 
Estas quimios que me dieron son repetición de las que me dejaron por primera vez en mi vida a CERO NEUTROFILOS. El Ara-C o citarabina y el Etopósido. Esta vez, como estaba mal pautado, la enfermera no me puso el mejor amigo de los cancerosos el Kytril o granisetron, así que me dio por vomitar y a partir de ahí me sentaron mal todas las sesiones de quimio. Aprendizaje: la gente se equivoca, es uno quien debe estar atento para evitar que lo hagan.
Hasta donde sabemos me falta solamente un ciclo de metotrexato para terminar la consolidación y luego el trasplante. Del trasplante no tenemos ni idea de cómo va, si ya tenemos compatible o será de cordón... Esperemos que el lunes cuando veamos a mi doc Granell (un día le tengo que dedicar unas línias, es increible como me saca, sólo con verlo, del estado 'Calimero' y me llena de positivismo y buena onda) nos explique algo más, aunque con los 10 minutos que me puede dedicar según la Seguridad Social no nos da para mucho.
Bueno el lunes les cuento como nos fue la visita con Granell

No hay comentarios:

Publicar un comentario