martes, 28 de diciembre de 2010

Segunda semana de vacaciones en casa

Hoy hemos ido de visita al hospital. De nuevo a las 7.00 am a sacarme sangre, limpieza de catéter y visita con el tordo (doctor) Ortín (no es joda, se llama Ortín). 
Por primera vez desde el 16 de noviembre (que fue cuando pisé por primera vez el hospital) me ha tocado una inútil de enfermera. Como ya sabéis llevo puesto un catéter para evitar 'quemarme' las venas con la quimio. El sistema es fantástico, ya que cuando necesitan sacarme sangre abren el grifo/canilla y listo, ni me entero. Pero esta enfermera, que estaba en estracciones de oncología (dónde la mitad de los pacientes están con catéter como yo) no supo sacarme sangre del catéter... Me tuvo media hora intentando y al final me sacó de la vena. El problema es que pensé que no funcionaba el catéter y que iba a tener que ir a quirófano otra vez para ponerme uno nuevo... pero nada que ver. Después fuimos al enfermero que me corresponde y que me hace la limpieza y funciona a la perfección. 
Por lo demás estoy joya. Hoy estaba un poco anémica y por la tarde me pusieron 2 bolsitas de sangre. Sacando esto parece que mi enfermedad es 'de libro' y mi cuerpo reacciona como dice la teoría. Todas las analíticas me dan perfectas y cada día que pasa me encuentro mejor.
Hoy entré en la segunda semana de remisión completa de la enfermedad, así que pasamos al siguiente nivel. La semana que viene me toca la fase de consolidación de la quimioterápia. La traducción es que me vuelven a ingresar durante un mes, como la vez anterior, para hacerme la segunda fase del tratamiento de quimio. Pero esta vez iré preparada!!!! Pienso llevarme la almohada!!! Las del hospital son una porquería. Con Luigi lo hablamos y vamos a ir directamente con la valija/maleta con la computadora, comida y preparada (no como la primera vez que fui para una noche y me dejaron cinco semanas!!!!)
Esta semana de vacaciones que me queda me la pienso pasar en la calle paseando, en los bancos como los abuelos, y comiendo a pleno. Y después un mes de retiro en un spa ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario